martes, 25 de octubre de 2011

INTRODUCCION GENERAL

Introducción de los temas que vamos a tratar en este curso
Les presentamos una pequeña introducción de los temas que trataremos en este blog:
LA EDUCACIÓN: es muy importante por que así podemos tener un mejor futuro para tanto como para nosotros como para nuestros hijos. Hoy en día la educación en México es muy crítica, ya que la mayoría de las personas no terminan los estudios básicos. Esto sucede por muchas causas, como lo son las carencias de valores y económicas. A veces el problema de que la juventud no termine sus estudios o los comience son los padres, ya que muchos de ellos tienen las ideas o creencias de que el hombre debe de trabajar para llevar el alimento a casa y que la mujer se debe dedicar al hogar y a la familia. Aunque han revolucionado un poco estas ideas aun hay una gran falta de interés en el estudio. Uno de los problemas por los cuales México no avanza a nivel educativo puede ser, que su sistema sea el que falle. Por ejemplo en México la educación que se imparte en las escuelas es muy corta, más aparte es uno de los países que tiene un periodo vacacional  más largo que otros.

EL PERJUICIO DEL  MEDIO AMBIENTE DEBIDO A LA EVOLUCIÓN SOCIAL: En la comunidades de mujeres se les conocía que eran una especie de propiedad sexual así los cuerpos de las mujeres cuando entro el capitalismo se le conoció como propiedad privada exclusiva que después se llamo matrimonio. También vamos a ver la esclavitud que se conoce como trata de personas o venta a las cuales vendían para ser forzados algunas eran principalmente a las mujeres para tener relaciones sexuales forzadas mas conocidas como violaciones para ellos era por que les avía costado y debían hacer todo lo que les pedían. También los hombres eran vendidos para trabajos forzados lo que mas vendían eran personas negras por que tenían mas fuerza, aguantaban mas, casi no se enfermaban para poder someterlos a trabajos más forzados o pesados de lo cual se creía que no tenían alma humana. Son varias las cosas que les a hacían a los esclavos como los avían comprado tenían derecho sobre ellos los forzaban a demasiadas cosas.


LA TRANSFORMACIÓN DEL  MEDIO AMBIENTE CONSIDERANDO SIGNIFICATIVAMENTE  LOS ELEMENTOS CIVILIZADORES DE LA SOCIEDAD:  En estos temas vamos a conocer sobre la civilización como hemos ido mejorando con el paso de los años así como también sobre el lenguaje. En la civilización hay diferentes por que a veces depende del lugar donde dependemos o como son nuestras costumbres también de los lugares a los que pertenecemos. En el lenguaje muchas personas hablan diferentes por que son de diferentes partes del mundo en las costumbres también por que ha veces nuestras religiones no nos permite vestirnos como nosotros queremos sino a como es nuestra religión o también la forma de dirigirnos a los demás personas ya que depende mucho de cómo seamos educados o que creencias tengamos o nos inculquen.

RECUPERAR EL  MEDIO AMBIENTE PRACTICANDO LOS VALORES Y LA ÉTICA DE LOS SERES HUMANOS: En estos temas lo que mas vamos a tratar son los derechos de cada persona no debemos dejar que nadie nos diga que hacer respecto a nuestra vida, como debemos de actuar con los demás. También la ética nos trata de cómo debemos vivir, lo cual la virtud, nuestros deberes y por ultimo lo mas importante que es la felicidad. A la moral también se le conoce como al conjunto de creencias, normas y circunstancias a través de que uno se de cuenta si una p Como veremos algunos consejos para ser inmensamente feliz y no dejar que nadie nos diga lo contrario más que nada la felicidad depende de cada ser humano como quiere vivir su vida y que los de su núcleo familiar sean.

RECUPERAR EL  MEDIO AMBIENTE PRACTICANDO LOS VALORES DEL SERES HUMANOS: Los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para comportarte de un modo determinado. Las virtudes éticas se refieren especialmente a la actitud moral. Los valores éticos no son los bienes si no los de las personas y sus actos. No residen en las cosas sino en la voluntad, las intenciones y el propósito. La honradez también incluye el mantenimiento de una persona o compromiso y nunca intentar abusar de la confianza que depositan en su persona y sus actos.  Virtud de ejecutar el deber, por tanto el hombre bondadoso realiza en actos sus convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo sus convicciones manteniendo una insobornable lealtad consigo mismo y con el prójimo.

LOS DERECHOS HUMANOS COMO DEFENSA SOCIAL: Los derechos humanos son libertades de lo que puede hacer una persona como se puede defender en casa de ser necesario, de lo que uno tiene derecho hacer, uno tiene derecho a opinar y decidir la vida que quiere llevar. Uno es dueño mismo de su vida no podemos dejar que otras personas se metan en nuestras vidas o que nos digan que hacer basta ya de hacer lo que otras personas quieren o peor lo que nuestra familia quiere. También uno no puede ser en culpado injustamente tiene que legar las pruebas aparte si es culpable levar un juicio enfrente de las personas que lo culpan y sobre todo ante un juez.

LA TECNOLOGÍA COMO EVOLUCIÓN SOCIAL: También vemos diferentes edades una de ellas es la edad de la piedra la cual hace años los humanos eran cazadores recolectores los cuales para poder cazar ellos hacían sus propias herramientas las cuales tallaban la piedra. Ya hay demasiada tecnología como por ejemplo la radiocomunicación, el radar y sobre todo la grabación de sonido las cuales fueros unas tecnologías clave ya que hallaron nuestro cambio. El camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnifico de datos, ya que antes se invento la luz para que rodo esto pueda funcionar bien la cual la tecnología de motores lo cual fueron enormes proyectos lo cual el invento de la computadora y los análisis clínicos que los científicos ya ahora en la actualidad pueden demostrar si un niño es hijo de alguien gracias a la prueba de ADN.

LA CIENCIA COMO EVOLUCIÓN SOCIAL: La ciencia utiliza diferentes métodos  y técnicas para poder adquirir o organizar los conocimientos sobre las estructuras de un conjunto de hechos suficientes de objetivos y observar pero más que nada basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. Gracias al hombre hemos podido descubrir que ella la ciencia  es una de las tecnologías mas importantes que es la ciencia el cual el a veces los demás desconocemos esa emoción.  Ahora todo es mas fácil para nosotros gracias ala ciencia que nos ayudado demasiado por que sin ella a veces no sabríamos las cosas que nos pasan o que suceden.




Ahora los invitamos a que conozcan mas de estos temas a continuación se presentara un pequeño resumen de lo cual también llevara imágenes, música  y videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario